Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el fin de prevenir adicciones y el ingreso de armas de cualquier tipo a las escuelas de nivel básico en el estado, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Héctor Santín Gómez, dijo que están en negociaciones con las autoridades para la aprobación del Operativo Mochila en los planteles.

Señaló que la prevención de adicciones también es un tema prioritario para la seguridad de los niños y jóvenes, por ello deben tomarse las medidas de seguridad necesarias.

“Se han detectado algunas armas blancas, tal vez sencillas, tal vez pequeñas per son armas, estos filtros pueden servir para revelar si se está filtrando alguna sustancia que es dañina para los estudiantes”, expresó.

Ante tal panorama, la Asociación de Padres de Familia entabla pláticas con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), con ello buscan los mecanismos para implementar la revisión aleatoria de las mochilas de los alumnos sin violentar sus derechos.

“Buscamos su anuencia y en caso de presentarse una situación de riesgo, atenderla de manera oportuna”, indicó Santín Gómez

Consideró necesario retomar de manera conjunta este ejercicio, en la entrada de los planteles.

“Hemos pedido siempre la intervención de todos los que participan en ello, para que podamos retomar una mesa y platicar cómo se va a implementar”, dijo.

Ya trabajan de manera colegiada con la Comisión a fin de para poner en marcha esta iniciativa que también pretende capacitar a los padres de familia, para que sean ellos quienes implementen el operativo en conjunto con alguna autoridad escolar, e incluso con personal de la Cdheqroo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *