CDMX.- La inmigración, la seguridad y el comercio serán las tres prioridades que tendrá Christopher Landau como embajador del gobierno de los Estados Unidos en México.

“Ningún vecino se destaca más que México, es un país importantísimo no sólo a nivel internacional sino a nivel domésticoÔǪ los restos que confrontamos en la relación bilateral son muchos de los mismos retos que tenemos nosotros a nivel doméstico, el tema de seguridad, corrupción, impunidad, inmigración son temas que solamente podemos resolver en forma conjunta.

“Para mí (la inmigración) no es un tema solamente para Estados Unidos, también para México, en cuanto estamos viendo a personas de todo el mundo que pasan por México en rumbo a Estados Unidos, entonces para mí ese es un problema compartido, yo creo que hay soluciones que podemos encontrar en conjunto”, expresó en un encuentro que sostuvo con representantes de medios de comunicación.

Acerca al tema de seguridad, Landau se dijo optimista y convencido que existe un gran espíritu en ambos lados de la frontera para tratar de resolver el reto que se tiene en común.

“El tema de la seguridad que justamente ayer estaba platicando con un grupo de muy alto nivel del gobierno mexicano también es algo que no se puede resolver este problema sin la cooperación de ambos países, es muy importante”, señaló.

Y aunque no le definió como un reto, sí consideró muy importante los lazos a nivel comercial, pues México es ahora el socio número uno de Estados Unidos.

“Vamos a tener varias diferencias nivel comercial, pero espero que no perdamos conciencia de lo que se ha logrado a través de estos últimos años, y realmente la relación comercial tan fuerte y tan importante para nuestros países para (generar) la prosperidad y la seguridad de nuestros países, así que esa es también otra prioridad”, dijo.

Subrayó que él deseaba el puesto de embajador en México por la importancia que tiene la relación bilateral y un buen entendimiento entre ambas naciones será el éxito entre los gobiernos y los pueblos.

“Es un sueño volver a América Latina y tratar de continuar la misión de mis padres que era la de mejorar las relaciones de Estados Unidos con nuestros vecinos del sur”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *