Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Te presentamos los museos que hay en la ciudad para que acudas solo o con la familia. Esta es una opción más tanto para locales como para los turistas, pues se ofertan recorridos desde las plataformas digitales de prestigio y por touroperadores.

Museo de Cera (Wax Museum)

Se localiza en la Zona Hotelera, dentro de la plaza comercial La Isla Shopping Village. Ofrece una experiencia cerca de la realidad con figuras emblemáticas tanto nacionales como internacionales. Destacado por su asombrosa colección de personajes del mundo del cine, música, televisión, deportes, infantil y hasta de terror, es la oportunidad perfecta para tomarse una divertida sesión de fotos con tus favoritos como la Reina Isabel II, The Beatles, Elvis Presley, la Madre Teresa de Calcuta, entre muchos otros.

Cuenta con un acervo de más de 100 obras ubicadas en más de 25 escenarios. ¡Vive la experiencia! Niños menores de cuatro años entran gratis; con precio preferencial para nacionales y quintanarroenses.

Museo Sensorial del Tequila

La bebida clásica también merece un lugar destacado. Por eso, esa peculiar bebida, la más enraizada en México, posee un museo dedicado a ella. También tiene un pasado lleno de cultura que está presente hasta en su modo de producción.

El Museo Sensorial del Tequila trae a los turistas exposiciones que muestran las diversas variaciones que el proceso de elaboración pasó a lo largo de los años. La bebida caliente que no puede ser hecha en todas las regiones del país posee diversas variaciones, pero es en el museo donde podrás degustar, conocer y comprobar porqué el tequila mexicano es el mejor del mundo. Está ubicado en el kilómetro 11.5 de la Zona Hotelera.

Museo Maya

Se encuentra en la Zona Hotelera de la ciudad, ideal para dar un paseo y al mismo tiempo aprender un poco más de la cultura maya. Además, dentro de sus instalaciones se encuentra la zona arqueológica de San Miguelito, que formaba parte de las rutas comerciales de esta población.

Resguarda una de las colecciones arqueológicas más significativas del país, pues no sólo incluye las piezas más relevantes de Quintana Roo, sino una selección de obras emblemáticas de los sitios de Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco, entre otros sitios representados.

Exhibe 350 piezas distribuidas en tres salas, dos permanentes y una temporal; no solo podrás conocer acerca de su cultura sino admirar objetos como armas, vasijas, collares, entre muchos otros que utilizaban antiguamente y que se incluían en sus tumbas. Ubicado en bulevar Kukulkán Km. 16.5, Zona Hotelera.

Museo Subacuático de Arte

El Museo Subacuático de Arte de Cancún es una de las mayores atracciones para los visitantes de Cancún. Con sus más de 400 esculturas sumergidas, este lugar es ideal para pasar una aventura fantástica debajo del agua, está ubicado en el Caribe Mexicano, entre Isla Mujeres y Cancún.

Fue fundado en 2009, las obras que se exponen tienen una conceptualización ecológica, así que todos los materiales usados son sustentables, además de que las esculturas están diseñadas con orificios de varios tamaños para que sean atraídos distintos tipos de peces.

Puedes visitarlos de 3 diferentes formas: en barco con fondo de cristal, que es perfecta para todas las edades y la más indicada para quienes prefieren evitar el contacto con el agua; también buceando, para los amantes de las profundidades del mar y quienes cuenten con certificación; además puedes escoger un tour con snorkel para también apreciar la galería.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *