México.- Luego de que un joven muriera al caer de una trajinera al canal de Xochimilco, la Alcaldía emitió nuevas medidas de seguridad.
La principal será el uso de salvavidas para todos los ocupantes a partir del 1 de octubre, por lo que los remeros tienen un mes para costear dicho gasto.
El Alcalde José Carlos Acosta Ruiz dijo que se prohibirá la venta de micheladas y se restringirá la cantidad de alcohol.
“Sólo se permitirá una botella de alcohol de un litro por trajinera o en su defecto tres latas de cerveza de 325 mililitros por persona”, señaló.
A partir de mañana iniciarán operativos para inhibir los comercios que vendan alcohol ilegalmente.
A su vez se prohibirá el uso de bocinas o grabadoras y solo se permitirán mariachis o grupos musicales tradicionales.
“Las condiciones del canal de Xochimilco son fangosas y tiene mucha presencia de plantas que dificultan la movilidad.
“Incluso a un buen nadador se le dificultaría la salida del canal. Es por eso que el cuerpo del joven fue encontrado metros más adelante”, señaló Acosta
.
Entre las otras medidas, la demarcación impartirá cursos de natación para capacitar a los propietarios así como credencializar a todos los prestadores de servicios.
En una reunión con la Secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez se planteó instalar cámaras a lo largo de los canales.
El día de hoy a las 6:38 horas, el cuerpo de José Manuel, proveniente del Estado de Puebla, fue hallado sin vida, luego de trabajos en conjunto de Protección Civil de la Alcaldía, bomberos y la policía ribereña.
Con información de Reforma