TULUM, Q. Roo.- Con el objetivo de promover el intercambio de información y experiencias, así como la generación de conocimientos y la colaboración entre autoridades estatales, es, Tulum será sede de la Reunión de la Red Quintanarroense de Municipios Promotores de la Salud el próximo 5 de Septiembre de 2019, informó el Director de Salud, Salvador Varilla Hernández.

El funcionario municipal, explicó que se impulsará la promoción de la salud, con el propósito de generar políticas públicas saludables, basadas en los aspectos sociales y en el bienestar de las comunidades y la población en general, por ello, durante todo el día se realizarán diversos foros para conocer las estrategias que se aplicarán en la materia.

Indicó que se analizarán las prioridades de salud en cuando al dengue, zika, chicongunya y paludismo, así como la estrategia nacional para la prevención del sobrepeso, obesidad, diabetes, Cruzada Nacional contra el Hambre, Cambio Climático, Embarazo en Adolescentes y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, en los cuales se esperan acuerdos y compromisos entre los representantes de los once municipios de Quintana Roo.

De igual manera, se realizará el proceso para la certificación de los municipios promotores de la salud y el status que guardan actualmente, en donde Tulum ocupa el primer lugar, seguido de Othón P. Blanco y Bacalar, en donde las autoridades municipales buscan ratificar su liderazgo en la materia, el cual han mantenido desde el inicio de la administración municipal que encabeza Víctor Mas Tah.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *