Cancún.ÔÇö Más de 1 millón de viajeros de diferentes partes del mundo visitan México cada año en busca de tratamiento médico, que en sus países de origen son incosteables o sus seguros no los cubren. Quintana Roo tiene el clima, conectividad aérea, ubicación geográfica estratégica y capital humano, entre otras condiciones, para albergar inversiones en este rubro.

Derivado de las oportunidades que ofrece el destino, la firma canadiense K&A anunció la apertura de un complejo hospitalario de alta especialidad y una clínica de rehabilitación para comunidades en edad de retiro con estándares del sistema de salud canadiense.

De acuerdo con un boletín, K&A resaltó la belleza y el potencial de la capital del estado para ofrecer servicios de salud, motivo suficiente para ser sede de una inversión de 200 millones de dólares, lo que marcará un antes y un después para el sur de Quintana Roo, en concreto para nuestra capital.

Aunque no se precisa la ubicación, el consorcio planeaba adquirir el rancho “El Mostrenco”, propiedad del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, para albergar ese proyecto.
Otro de los proyectos de los que estamos orgullosos es la inversión de 150 MDD en Isla Mujeres para la apertura de las primeras instalaciones de la empresa española Sha Wellness, líder mundial en medicina preventiva y cuidado de la salud.

Cabe destacar que Isla Mujeres compitió con países como Estados Unidos y Colombia, para ser sede del 1┬║ centro de bienestar en América Latina, lo que confirma que Quintana Roo es el lugar ideal para la diversificación económica. Sha Wellness se comprometió a utilizar insumos hechos en México a fin de que la derrama económica permanezca en nuestro territorio nacional.

La firma española detalló que el complejo contará con 100,000 m2 de construcción dividido en dos fases de desarrollo, en un terreno que supera los 70,000 m2 de superficie. La puesta en marcha de la primera etapa del proyecto considera la creación de 400 empleos directos y 300 empleos indirectos en una segunda etapa. Contará con 100 suites y 50 residencias privadas. La inauguración está prevista para el primer semestre de 2021.

Bernardo Cueto, director general del Idefin, expuso que “es momento de intensificar los trabajos de promoción de Quintana Roo como destino de clase mundial para las inversiones y reforzar nuestras alianzas con el sector privado, a fin de lograr la materialización de inversiones que generen más y mejores oportunidades para la población de Quintana Roo, esa es la instrucción precisa por parte del Gobernador Carlos Joaquín”

.

De acuerdo con datos del INEGI, la llegada de capitales para grandes proyectos de inversión confirma el liderazgo de Quintana Roo a nivel nacional en la creación de empleos y receptor de inversión extranjera directa (IED), posicionándonos en el tercer lugar a nivel nacional.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *