Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún lidera la lista de los diez destinos más buscados para viajar durante el fin de semana que se celebran las fiestas patrias, de acuerdo con lo publicado por la revista Forbes, que enmarca un 20% de las exploraciones por Internet.

A una semana del primer puente vacacional del ciclo escolar 2019, que abarca del 13 al 16 de septiembre, los viajeros mexicanos comprobaron esta tendencia con sus exploraciones, de acuerdo con el metabuscador Skyscanner.

Para este periodo, los hoteleros estiman un repunte de ocupación de 80%, y los restauranteros confían tener mayor movimiento de ventas de comida mexicana, que es muy apreciada por los turistas.

Según Forges el Caribe mexicano sigue siendo el lugar favorito para viajar. Al considerar las búsquedas realizadas en el mes de agosto, Cancún se sigue colocando a la cabeza.

En este top 10 las preferencias de los viajeros se dirigen a destinos nacionales en su mayoría, lo cual podría atribuirse a la cercanía de la fecha, apunta Skyscanner
Además de Cancún, cuatro destinos mexicanos se ubican en el gusto de los viajeros nacionales.

Luego de Cancún se posiciona Madrid, España, con el 14% de las búsquedas, seguido de Ciudad de México, como el segundo destino nacional en el interés del viajero. En tercera posición se ubica Nueva York, Estados Unidos, con 12%; luego París, La Habana, Guadalajara, Tijuana, Los ángeles y Puerto Vallarta.

La misma revista señaló que pese a las dificultades por el arribo del sarzago, el sector hotelero de Cancún mantiene sus expectativas de crecimiento que, aunque no será igual al de años anteriores, finalmente abonará a un positivo cierre de año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *