Por Elisa Rodríguez
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Riviera Maya es sede, por primera vez, del 4to. Master de Comercialización que organiza las asociaciones Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) y de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), así como el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad del Valle de México.

El objetivo es que durante 116 horas y la participación de expertos nacionales y extranjeros en ese segmento de la industria, se profesionalice el sector de la propiedad vacacional, que registra un crecimiento de casi el 7% anual y ventas por más de cuatro billones de dólares en México.

Los líderes de Acotur y Amdetur, Mauricio Carreón Lavalle y Carlos Trujillo Balmaseda, respectivamente, dieron la bienvenida a los 80 participantes, 25 presenciales y 55 en línea, inscritos a este encuentro de capacitación que concluirá en noviembre próximo.

“Es un esfuerzo que vale la pena”, señaló Carreón Lavalle, cuya agrupación reúne a 36 asociados y desarrollos turísticos, con más de 80 hoteles y 38 mil 300 cuartos, que generan más de tres millones de visitantes y ventas por más de 810 millones de dólares anualmente en el sureste del país.

Por su parte, Trujillo Balmaseda dijo que la industria de la propiedad vacacional o tiempo compartido se ha posicionado en un segundo lugar a nivel mundial, sólo atrás de Estados Unidos, con alrededor de 630 desarrollos, de los cuáles 215 se encuentran en el Caribe Mexicano, que comprenden principalmente Riviera Maya, Playa del Carmen y Cancún.

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