Por redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Isla Mujeres es uno de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo, un maravilloso lugar situado en el mar Caribe, considerado como uno de los destinos que cualquier persona debe visitar antes de morir.

Si el excursionista busca relajarse encontrará albercas panorámicas, hamacas y camastros, indica Visit México. Y si lo que quiere son oportunidades de aventura y entretenimiento, este es el mejor lugar. Las aguas tranquilas y los hermosos arrecifes de coral de la zona oeste son la alternativa perfecta para practicar snorkel o buceo, aún si es principiante.

Un lugar imperdible es El Farito, la ecológica Isla Contoy o las esculturas submarinas cerca del arrecife Manchones. También puede disfrutar del nado con tiburón ballena, con delfines, recorrer los acantilados, escalar la tirolesa o paseos en bicicleta.

ATRACTIVOS

Cerca del extremo norte se ubica el muelle del ferry de turistas, donde los visitantes desembarcan para entrar al asentamiento principal de la isla. La ciudad aloja tiendas, restaurantes, bares, casas pintadas de colores brillantes y la Plaza Municipal.

Para transportarse lo ideal es rentar carros de golf, bicicletas, o bien, pagar un taxi.

Las playas no te decepcionarán, su arena blanca y sus aguas cálidas color turquesa harán que te relajes mientras disfrutas de una bebida fría, en un camastro o acostado en la arena.

Si lo que quieres es un poco de aventura, podrás contratar servicios como actividades de buceo, snorkel en el arrecife de coral, o bien, pasear por las calles y descubrir diferentes atractivos.

PARQUE EL GARRAFÓN

Es un sitio popular de playa e ideal para nadar. Ahí se puede practicar snorkel, senderismo de montaña, tirolesa, nado con delfines, recorridos en kayak, snuba y buceo. Además, cuenta con establecimientos para cenar y duchas.

FARO DE PUNTA SUR

Es una parte del museo náutico. Alrededor del faro hay un pequeño pueblo turístico y se pueden ver obras de arte moderno. Al noroeste se encuentra la Tumba del Caracol, un vestigio arqueológico dedicado a Ixchel, deidad de la cultura maya.

GRANJA DE TORTUGAS

Ubicada al sur de Isla Mujeres encontrará la Granja de Tortugas, mejor conocida como Tortugranja, un proyecto financiado por el Gobierno y donantes con el objetivo de proteger a los quelonios gigantes de mar.

HACIENDA MUNDACA

Fue construida por un pirata y traficante de esclavos español llamado Fermín Mundaca. Fue erigida por esclavos y gran parte de las piedras utilizadas para tal fin se tomaron de los templos mayas asentados en la isla.

MUSA

El Museo de Arte Subacuático (Musa) es también uno de los principales destinos y puntos de interés. Las esculturas que han sido sumergidas están hechas de materiales que promueven la vida coralina. Consta de dos galerías: Salón Manchones y Salón Nizuc, el primero a ocho metros y el segundo a cuatro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *