Cancún.ÔÇö En lo que se considera un “esfuerzo atípico”, los gobiernos del Estado y municipal, junto con organizaciones civiles, presentarán un festival artístico-cultural con motivo del Día Internacional de la Paz, anunció hoy en conferencia de prensa la directora general del DIF municipal, Lorena González Solís.

Estamos haciendo este trabajo conjunto con el Instituto de la Cultura y las Artes, que es un gran aliado al que agradezco esta coparticipación, este esfuerzo por sumar y trabajar en equipo y, por supuesto, a la X Región Militar, que contribuirá con la presentación de su banda musical que viene de Mérida, explicó.

Con este festival en el Parque de las Palapas queremos transmitir y compartir con la ciudadanía lo importante que es buscar y encontrar la paz dentro de nosotros, sostuvo. La educación y los valores, la actitud y comportamientos son necesarios para buscar la paz y armonía con nuestros semejantes e, incluso, con el medio ambiente.

Según dijo, para esta celebración se propusieron actividades artísticas a las que podrán sumarse todos los cancunenses.

Haremos un llamado urgente a conciliar unos con otros. Desde aquí la invitación a participar y practicar la tolerancia, a ser pacíficos, reflexionar, buscar el perdón y no la venganza, buscar la paz interior y a vivir alegres disfrutando la vida, manifestó

.

Christopher Malpica, en representación del director del Instituto de la Cultura y las Artes, afirmó que uno de los principales retos de la humanidad es construir una cultura de paz, que consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan cualquier manifestación de violencia con la necesaria la intervención de frentes muy diversos, de hombres y mujeres de todos los sectores de la sociedad.

A su vez, la Dra. Virginia Cabrera Ramírez, secretaria particular del secretario de Seguridad Pública, explicó que el gobierno del Estado ha hecho alianzas con todos los municipios para llevar a cabo este tipo de actividades, con la intención de ir creando una cultura de paz entre la ciudadanía, niños y jóvenes. “Cancún es un destino de paz”, expresó.

Por su parte, Miguel ángel Morales dijo que en el mundo vivimos 7.7 billones de personas y todas quieren paz.
Asimismo, recordó que el Día Internacional de la Paz fue promovido por gente relacionada con la industria del cine y fue aprobado en 1981 y comenzó a celebrarse en 1982 con arte, música y danza.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *