La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que esta mañana se emitió la alerta amarilla para el suroeste y sur de Michoacán, sur y oeste de Colima, sur de Jalisco y suroeste de Guerrero, ante el paso de la tormenta tropical Narda por el Pacífico mexicano.

En su sitio oficial, @CNPC_MX señaló que, en tanto, se lanzó la alerta verde para el noroeste y suroeste de Jalisco, así como para sur y suroeste de Guerrero, y el suroeste de Oaxaca, mientras que para el sur de Nayarit y sur de Oaxaca fue la azul.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó lo anterior, luego de que la noche del sábado el ciclón tropical potencial 16-E se convirtió en la tormenta tropical Narda, por lo que se activó el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.

La zona de vigilancia por el fenómeno meteorológico es de Acapulco, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, @PCJalisco, Protección Civil de Jalisco recomendó a la población mantenerse atenta a la evolución de la tormenta Narda y a las indicaciones de las autoridades, y reportar cualquier emergencia al 911 en Jalisco.

Anoche se realizó la sesión del Comité de Emergencias entre autoridades de las tres órdenes de gobierno, donde se establecieron las acciones a tomar ante el paso de la tormenta tropical Narda por las costas del occidente del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *