Con el paso del tiempo los conocedores de café se inclinan más por esta manera innovadora de preparación en sus restaurantes favoritos. Sin duda alguna se trata de dedicación para la elaboración y gran tiempo, pero que te asegura un resultado espectacular.

A la fecha, cualquiera creería que el incorporar un método de proceso tan elaborado no sería lo más indicado; pero cuando se habla de un producto tan grandioso como lo es el café Cold Brew, no hay duda de que vale la pena.

En Grupo AndersonÔÇÖs buscamos dar lo mejor siempre en todas y cada una de nuestras propuestas, lo que para nosotros el agregar en algunas de nuestras marcas esta modalidad resultó trascendente. Los resultados: increíbles.

Esta única especialidad de café en frío necesita un periodo determinado, en donde los granos molidos se infusionan y concentran a temperatura ambiente, por ninguna circunstancia deben pasar por el calor, esto amplifica a grandes rasgos el sabor de la mezcla y le da unos tonos más dulces y ligeros, con matices y sabores más fuertes, muy diferentes a una taza común de café caliente.

Pasado el proceso de cold brew y ya que los granos de café han pasado más de doce horas en infusión, da un concentrado de café que al final se sirve sobre agua o leche y hielo para obtener un gran resultado.

Como el café no se ha expuesto al calor en ningún momento del proceso, se evita que se liberen todos los aceites y ácidos, que son los responsables del gusto amargo en el café. Lo que se obtiene es una bebida con una potencia similar a la de una taza de café normal, pero mucho más ligera para el paladar.

Dado el proceso que puede llegar a ser tan tardado, parece ser incongruente con la necesidad de rapidez que un restaurante necesita para operar, pero si se toma en cuenta los beneficios que se adquieren al ser uno más de los pocos restaurantes que han empezado a ofrecerlo, notarás que es una gran opción al momento de sorprender a tus clientes y acoger a tus invitados amantes del café.

Este año, la popularidad y el consumo del café Cold Brew han crecido paulatinamente.

Te damos diferentes opciones para incluirlo a tu propuesta culinaria o a tu mixología:

Cold Brew en tu menú de Bebidas

Aparte de ofrecerlo dentro de tu menú de café, o como digestivo, este se pude ofrecer en otros espacios de tu restaurante, una de ellas es el bar.

Por todo el mundo, algunos restaurantes ya empiezan la tendencia de ofrecer cócteles que incorporan café Cold Brew como un ingrediente. Su sabor fuerte y único que lo distingue, ofrece una gran variedad para los mixólogos, que pueden explotar su creatividad al trabajar con esta especialidad, ofreciendo sabores exóticos o de los más clásicos. Las mezclas pueden incluir diferentes destilados, jugos, agua tónica, jarabes, etc.

Cold Brew en tu menú de Alimentos

Y, por más extraño que parezca, la creación de nuevas recetas en la cocina resultan espectaculares.

Cada chef es un artista, pues en sus manos se crean sabores que nos dan momentos memorables, sus herramientas son ingredientes y utensilios que cuando se usan correctamente nos hacen suspirar sin duda alguna. El café Cold Brew se volvió un nuevo ingrediente, innovador y supone una incorporación correcta para tu menú.

Empezando desde los brownies, hasta en platillos salados a los que se les agregan notas de café, la incorporación de utilizar Cold Brew en la cocina es algo más que un simple ingrediente, pues hay chefs que más que usarlo como cualquier ingrediente, lo están considerando como un esencial de la cocina.

Este tipo de ingredientes diferentes marcan la pauta para tu menú y dan una opción más para aquellos clientes exigentes que buscan algo más que simple café.

El tipo de café que se utiliza en el Cold Brew ofrece una gran variedad de opciones, desde marinar, sazonar e incluso inventar nuevos sabores y, en particular, sumar una gran fuerza a la oferta gastronómica.

¿Cómo implementarlo correctamente?

Se puede creer que el introducir este tipo de preparación puede llegar a ser difícil, pero si uno observa los sistemas y procedimientos, todos ya están establecidos, los cuales permiten dar una pauta de la calidad y sabor que distinguen al Cold Brew, dando seguridad a los clientes que van a obtener un resultado de sabor que buscan.

Uno de los consejos que Grupo AndersonÔÇÖs te puede compartir para poder implementar con éxito este modo de preparación es, que las herramientas y los recipientes para prepararlo deben ser exclusivos y no se deberían utilizar para otro tipo de recetas.

El tener una buena capacitación para el personal encargado de su preparación y un sistema ya consolidado, da por seguro que el proceso sea asimilado rápidamente por el personal, de manera que haya mayor confianza para ofrecerlo a tus clientes o invitados.

Los beneficios que te atrae el implementar Cold Brew en tu restaurante son bastantes, por lo que el darle la oportunidad a esta exquisita modalidad es una gran opción para implementar positivamente tu restaurante.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *