Se acabó la relación laboral entre el director técnico uruguayo Diego Alonso y el club Rayados de Monterrey, luego de la derrota por 2-0 ante Tigres de la UANL, el pasado sábado en el “clásico regiomontano” 123 en el futbol mexicano.

La relación entre ambas partes ya no era sostenible ante los resultados negativos y el magro futbol desplegado por el equipo, por lo cual, desde la derrota sufrida también en casa por 2-0 ante Necaxa, en la jornada nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, un gran sector de los aficionados corearon “Fuera Alonso”.

Dicho malestar creció en los seguidores del equipo con la derrota en un partido que no se debía perder, el clásico ante Tigres, y lo peor que fue en casa, por lo cual la directiva anunció el punto final.

“Comunicado a nuestra afición: Hacemos de su conocimiento que Diego Alonso termina el día de hoy con su responsabilidad al frente de nuestro plantel”, informó la directiva de Rayados.

En su comunicado destaca que con Diego Alonso ganó el equipo el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y con ello la calificación al Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre próximo, y un subcampeonato de Copa MX.

El 1 de junio de 2018 fue presentado Diego Alonso como nuevo entrenador de Monterrey y en el Torneo Apertura de ese año ganó nueve partidos, empató dos y perdió cuatro, en fase regular, y en la Liguilla contó 3-0-1.

Ya en el Clausura 2019 sumó ocho triunfos, seis empates y tres descalabros en la campaña regular y en la etapa final 2-0-2; en tanto que en el actual Apertura 2019 tiene cinco juegos ganados, una igualada y seis perdidos, con lo cual Rayados está en el puesto 12 de la clasificación general, con 16 puntos.

Ahora empieza la danza de nombres para dirigir a Rayados de Monterrey para lo que resta del actual torneo y ya revolotea el del argentino Antonio Mohamed, para que regrese.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *