El turismo internacional tuvo un crecimiento de 7.6%, con respecto al año anterior, en los primeros nueve meses de 2019, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco, durante La Mañanera que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De enero a agosto de este año, llegaron 29.8 millones de visitantes foráneos, quienes gastaron 17 mil 150 millones de dólares en el país.

Además, destacó que hay confianza de inversionistas, y ejemplo de ello es el Grand Island Cancún, que será desarrollado por grupo Murano.

Se trata de un hotel de 3 mil habitaciones con una inversión de mil millones de dólares.

La primera etapa de construcción comenzará el próximo trimestre, a fin de iniciar operaciones en 2022 y concluir el proyecto en 2025.

Además, se construirá el Grand Island Centro de Convenciones, el cual se ubicará dentro se la zona hotelera de Cancún, y tendrá una extensión de 10 mil metros cuadrados, explicó Marcos Sacal, de Grupo Murano.

El Presidente agradeció la confianza de los inversionistas, entre quienes está el ingeniero David Serur, quien presentó el proyecto de los segundos pisos para el entonces Distrito Federal, cuando López Obrador gobernaba la capital.

Además, extendió un agradecimiento a la Secretaría de Marina que dispersó la actitud “pesimista” que había en Quintana Roo por el incremento del sargazo.

“Fuimos muy cuestionados pero lo cierto es que se resolvió el problema porque era cosa de poner orden, elegir un mando único, entregarle la responsabilidad a la Secretaría de Marina, y ahora tenemos las playas limpias de sargazo en general, y siguen llegando miles de turistas en Quintana Roo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *