Por Alejandro García
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hoy inicia el Encuentro Internacional de Autoridades Locales, en Playa del Carmen, evento que congrega a alrededor de mil 500 líderes en política, turismo y planeación estratégica, así como a 200 presidentes municipales y legisladores de América Latina, Europa y Estados Unidos.

“Compartirán ideas y experiencias exitosas mediante conferencias que tienen que ver con ciudades inteligentes y seguras”, informó Hermilo Pérez Cabrera, director general de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (Aalmac).

El objetivo del encuentro es propiciar el diálogo sobre temas fundamentales como migración, turismo, seguridad y sustentabilidad.

Entre los ponentes se encuentran Eduard Dumitrascu, presidente de la Organización Mundial de Ciudades Inteligentes (WSCO), con sede en Reino Unido; Manuel Espino de los Monteros de la Parra, especialista en responsabilidad social; y Alberto Uribe Camacho, director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, entre otros.

La alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, quien es presidenta nacional adjunta de la Aalmac, asumirá la coordinación de municipios turísticos y signará intención de hermanamiento con 15 destinos de Nayarit, Guerrero, Michoacán, Colima, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y la localidad de Constanza, Rumania.

Al cuestionarle si Playa del Carmen podría convertirse en una ciudad inteligente, dijo que la idea es poder aprovechar todo lo que tiene el Gobierno para que esto suceda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *