Cozumel.- El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Salud, llevó a cabo los programas de “Eliminación de Criaderos de Moscos” y “Lotes Sin Dengue”, en las colonias Adolfo López Mateos y 10 de abril, donde recolectó cerca de siete toneladas de cacharros.

En ese sentido, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, sostuvo que esta actividad tuvo como prioridad intensificar las medidas de prevención contra el dengue, fortaleciendo de manera conjunta los programas que promueven los órdenes de gobierno, a fin de cuidar la salud de los cozumeleños.

Asimismo, Burgos Pat manifestó que este día mediante el programa “Lotes sin Dengue”, junto con padres de familia, Servicios Públicos Municipales y el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), limpiaron la Escuela Preescolar “Xaman-Ha” ubicada en la Colonia 10 de Abril.

También, en la misma colonia, llevaron a cabo la limpieza de un predio baldío, donde en total recolectaron aproximadamente 3.8 toneladas de contenedores entre cubetas, llantas y refrigeradores, por mencionar algunos artículos.

Como parte de estas acciones, el pasado jueves 17 de octubre, personal de la Subdirección de Salud en conjunto con el departamento de Vectores de la Secretaría de Salud Estatal (SESA) y CAMAR, recorrieron la Colonia Adolfo López Mateos, por medio del programa de “Eliminación de Criaderos de Moscos”, donde recolectó cerca de 3.2 toneladas de cacharros.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *