Por Elisa Rodríguez
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco de la 17ª edición de México Cumbre de Negocios, el gobernador Carlos Joaquín González sostuvo por separado reuniones con los embajadores de Estados Unidos, Christopher Landau; de China, Zhu Qingqiao y de Holanda, Margriet Nieske Leemhuis.

El objetivo fue estrechar relaciones, fomentar el diálogo, trabajar en conjunto y exponer el liderazgo en materia turística que atraen capitales de diferentes países de América, Europa y Asia, permitiendo la consolidación del estado como destino de inversión.

El embajador Christopher Landau se congregó el lunes con el gobernador quintanarroense en la Casa de Gobierno, en la zona hotelera, a unos dos kilómetros de la sede de la Cumbre de Negocios.

En las cuentas en Twitter de ambos funcionarios dieron a conocer imágenes de la reunión. “Nuestras relaciones con Estados Unidos son muy importantes, el diálogo y trabajo en conjunto nos permite avanzar en desarrollo económico y social”, posteo el mandatario local.

Por su parte, en la cuenta de la Embajada de EU se destacó que el encuentro fue para dialogar sobre oportunidades de inversión y desarrollo económico en Cancún: “Un paso más para hacer más fuertes los lazos que nos unen a México y EEUU”.

Cabe mencionar que el 49% del turismo que recibe anualmente Quintana Roo provienen de Estados Unidos que, en 2018, rebasó los 14 millones 279 mil visitantes vía aérea, además de los cinco millones 521 mil 459 que llegan en cruceros a los muelles de Cozumel y Mahahual.

Por otra parte, Carlos Joaquín expuso en sus redes sociales el encuentro que sostuvo con la Embajadora de Holanda. “Me reuní con la Excma. Embajadora de Holanda en México, Margriet Nieske Leemhuis, con quien hablamos de temas ambientales, ley de costas, recuperación de playas y proyectos de inversión, trabajemos en bien de Quintana Roo”.

También el lunes, sostuvo un encuentro con el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, en el Centro de Convenciones de Cancún, lugar sede de la Cumbre de Negocios.

De acuerdo a datos del ayuntamiento de Benito Juárez, en 2018 llegaron 70 mil turistas chinos a Cancún y a México, 180 mil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *