Cancún.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún participaron en la 4ª Jornada de Donación Altruista de Sangre, que se organizó a través del Banco de Sangre Frederic Durán y con laque se busca fomentar acciones en los estudiantes que ayuden a salvar vidas.

Desde temprana hora comenzaron a llegar los estudiantes de la UT Cancún BIS para aportar su “granito de arena” y donar su sangre, para lo cual primero se sometieron a una evaluación sobre sus hábitos y estado de salud, para posteriormente realizarse una prueba de sangre y determinar si eran candidatos idóneos para hacer la donación.

Lizette Correa, coordinadora de Desarrollo Integral del Alumno, comentó que para la UT Cancún es muy importante fomentar en los estudiantes valores como la solidaridad y ayuda al prójimo a través de la donación altruista de sangre; ya que con cada unidad que se dona, ayudan a salvar tres vidas.

Recordó que desde hace dos años tratan de sensibilizar a la comunidad universitaria la importancia de la donación de sangre, creando un hábito de responsabilidad con el prójimo, sin que sea enfocado en alguien; es decir, crear realmente en el individuo una consciencia de dar algo a alguien sin esperar nada a cambio.

En la actualidad, dijo, es una realidad que gente muere a consecuencia de la falta de unidades de sangre, cuando así lo requieren. Por este motivo, es que la UT Cancún BIS, ha propiciado la donación desinteresada de sangre, porque donar es dar vida.

De acuerdo con información que proporcionó, jornada tras jornada que se realiza en la Universidad se incrementa el número de donadores, quienes de manera desinteresada se acercan a donar; siendo durante la pasada actividad que se lograron obtener 36 donaciones, aunque asistieron más de 100 personas con la intención de hacerlo, pero debido a diversas circunstancias ya no lograron pasar a la última fase.

Por su parte, Katherine Garza, directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del Banco de Sangre, Frederic Durán, aplaudió el trabajo de la UT Cancún, que resultó además una institución aliada y comprometida con la donación de sangre.

Reconoció que la Universidad es la que más apoyo les brinda entre todas las instituciones y empresas con las que tienen convenios.

“Se ve que sí les inculcan mucho el tema de ayudar, ya que más que nada es el miedo a la aguja el que les impide donar, o a veces el ayuno”, mencionó.

La representante del Banco de Sangre confió en que los buenos resultados seguirán pues han visto que los estudiantes mantienen una importante participación y compromiso con la comunidad para salvar vidas a través de la donación altruista de sangre.

Las autoridades destacaron que a finales del año pasado se llevó a cabo la primera jornada de donación altruista, en la que la UT Cancún BIS firmó un convenio de colaboración con el banco de sangre Frederic Durán, y como parte del mismo acuerdo, a lo largo del año se realizaron otras jornadas con un muy buen resultado gracias al compromiso y sensibilización para la donación altruista de sangre.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *