Cancún.- Atlante mantiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda pese a la derrota de 2-1 ante Mineros de Zacatecas, aseveró el técnico Alex Diego.
Sostuvo que el gol de visitante le dio vida al conjunto azulgrana.
“En casa somos fuertes, el sábado iremos por el resultado y la clasificación”, expresó en conferencia de prensa al concluir el partido.
Anoche, Mineros de Zacatecas superó 2-1 al Atlante en el juego de ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX.
El duelo se celebró en la cancha del Estadio Carlos Vega y comenzó con el dominio de los locales.
Mineros se adueñó de la esférica y buscó hacer daño desde el principio.
Es así que abrieron la cuenta a los 23 minutos, cuando Ronaldo Cisneros envió un centro que Roberto Nurse cabeceó de espaldas para vencer al cancerbero visitante.
Con este gol, se fueron al descanso.
En el complemento se equilibraron las cosas en medio campo; los Azulgrana presionaron en busca del empate.
Recién a los 48 minutos, Irving Zurita mandó un centro que fue desviado por la zaga local y estuvo a nada de anidarse en su propio marco.
Al minuto 64 se complicaba el panorama para el Potro de Hierro tras la anotación de Fernando Morales, que ponía el 2-0 a favor de los locales.
Sin embargo, al 88, un disparo en tiro libre de Leandro Pavia pega en el poste, y de rebote en el portero Sebastián Andrés Fassi se coló al fondo de la cabaña minera.
“El gol nos revivió, si bien el 2-0 es manejable, con el 2-1 la serie sigue abierta”, aseveró el técnico Alex Diego.
El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 16 de noviembre en el Estadio Andrés Quintana Roo.
El autogol revivió a un Atlante que ahora deberá regresar a casa el próximo sábado con la mentalidad de hacer valer la localía y buscar el triunfo que le daría el pase a la semifinal.
En esta etapa, en caso de empate en el global, avanza el equipo mejor posicionado en la tabla general y los goles de visitante no son factor en caso de empate global.
Con información de Infoqroo