Kantunilkín.- Campesinos del municipio de Lázaro Cárdenas iniciarán la técnica orgánica de fertilización, mediante lombrices, conocida como “lombricultura”, a fin de mantener su producción habitual, pero de manera amigable con el medio ambiente.

El encargado del proyecto “Sembrando Vidas”, Wilberth Mena Koyoc, señaló que esta iniciativa busca sustituir el uso de químicos para favorecer una cosecha más sustentable, evitando daños ecológicos.

Para ello, informó que impartieron un curso de capacitación en el club social ejidal de Kantunilkín, donde los campesinos conocieron las técnicas de reproducción de las lombrices, como aplicarlas en los cultivos y los beneficios que les darán a las plantas.

Todo ello, sin la necesidad de utilizar químicos que sólo dañan el medio ambiente y que había sido un recurso empleado para la siembra de productos.

Mena Koyoc reconoció que, en un principio, los campesinos no estaban convencidos de utilizar esta técnica, ya que están más acostumbrados a usar químicos.

Sin embargo, destacó que ahora requieren cambiar ese sistema usando métodos naturales, aprovechando la basura orgánica para el desarrollo de las lombrices.

Mena Koyoc indicó que los campesinos cardenenses iniciarán la próxima semana a aplicar la tierra fertilizada en los cultivos que tienen en sus parcelas agrícolas, desde maíz, frijol, calabaza y hasta árboles frutales y maderables como los cítricos y cedros.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *