Mara lezama, consulta tren maya
Mara Lezama estuvo presente en el inicio de la consulta del tren maya

Al participar en la reunión de trabajo denominada “Consulta Pública Proyecto Tren Maya”, Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, destacó en entrevista los beneficios al turismo que traerá a esta región del país la construcción de esta infraestructura pública de transporte rápido, socialmente incluyente y cuidadoso con el medio ambiente.

Por ello, la Primera Autoridad Municipal dijo que el Tren Maya con sus mil 400 kilómetros de vías, 18 estaciones y 12 paraderos, transportará pobladores locales, turistas y mercancías. Eso, sostuvo, integrará a la región con el resto del país a través de sus puertos y aeropuertos.

No debemos olvidar, sostuvo Mara Lezama, que según el Índice de Ciudades Prósperas de la ONU, la inversión en infraestructura de conectividad es responsable del 40 por ciento del crecimiento y desarrollo en la zona.

La Primer Edil agregó que el Tren Maya es un proyecto de infraestructura y desarrollo socioeconómico que busca mejorar la calidad de vida de la gente y llevar bienestar al sureste de México, al pasar por 5 estados. Por lo que es importante la participación de los pueblos y las comunidades indígenas, sobre la base del respeto a sus derechos fundamentales, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *