Jazz 'inunda' la Riviera Maya
Jazz 'inunda' la Riviera Maya

Por Alejandro García
La XVII edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya cerró con broche de oro con la presentación de UB40, legendaria banda que puso a bailar a todos los asistentes al Mamitas Beach Club. Previamente se presentaron en el escenario PBUG y New York Voices.

El viernes actuaron las bandas Sr. Mandril, Magos Herrera y Chucho Valdes Jazz Bata; en la segunda noche de esta fiesta musical continuó el talento mexicano con la joven cantante Natalia Marroquín, arropada por dos artistas internacionales de gran presencia, la brasileña Eliane Elias y Troy Andrews, mejor conocido como Trombone Shorty y su banda Orleans Avenue.

Chucho Valdez vistió de lujo el cierre del primer concierto.
Chucho Valdez vistió de lujo el cierre del primer concierto.

Antes, los artistas ofrecieron ruedas de prensa para dialogar con los medios de comunicación sobre su trabajo y las tareas que están completando desde sus diferentes rumbos y propuestas que gestan en su trabajo creativo.

Por su parte, la cantante mexicana Magos Herrera, destacó su determinación latinoamericana, que se imprime en su última producción discográfica, donde tienen presencia poemas de Rubén Darío y Octavio Paz, que le han merecido una identidad más sólida y comprometida con la música.

Insistió en la necesidad por consolidar la formación educativa de los jóvenes e impulsar más tareas de cercanía y vinculación de los grupos sociales en este ámbito. Destacó que festivales como el de la Riviera Maya son un espacio indispensable para mantener estas expresiones, donde la población se comunica y abre su conocimiento a estos ritmos diferentes y conquista nuevos públicos.

Cientos de personas se congregaron en el Mamitas Beach Club.
Cientos de personas se congregaron en el Mamitas Beach Club.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) destacó que el Festival de Jazz marca un paso renovador e integra un programa multicultural que permite posicionar a este destino turístico, con una presencia internacional de 20 millones de impactos en redes sociales y medios de comunicación en Estados Unidos y Canadá.

Este 2019, según cifras que dio a conocer el mismo Flota Ocampo, se invirtieron 22.5 millones de pesos en esta gran fiesta, y la afluencia fue de 50 mil personas en sus tres días de duración.