El Buró Federal de Investigación (FBI), informó que los televisores inteligentes (Smart TV) son vulnerables al ataque de los ciberdelincuentes.

Según el FBI, las nuevas funciones de los Smart TV, como el reconocimiento facial y las transmisiones de internet, pueden facilitar el robo de datos.

Es por ello que se recomienda cuidar ciertos detalles al comprar un nuevo televisor inteligente, para evitar que tu información sea robada.

Por ejemplo, es recomendable entrar al sistema de seguridad del aparato y configurar lo de manera correcta, cambiar las contraseñas predeterminadas y saber como cerrar el micrófono y la cámara del aparato.

Si no es posible cerra o apagar la cámara se recomienda taparla con un poco de cinta.

También debes estar atento a las actualizaciones del sistema, ya que ellas pueden ayudar a la seguridad de la Smart TV.

Pero ¿Cuáles son los riesgo?

Según el FBI, existen diferentes tipos de riesgos, uno de ellos es que los ciberdelincuentes pueden tomar el control de tu Smart TV.

Al tener dominar las funciones del aparto, estos llegan a introducir contenidos inapropiados para niños que puedan perturbar a los pequeños.

También se menciona que podrían tener acceso al micrófono y cámara del televisor, con el fin de realizar grabaciones y extorsionar a los usuarios.

Otro de los puntos más sensibles el el robo de datos bancarios o de información personal, que suelen introducirse al descargar o comprar aplicaciones.

Los televisores no cuenta con altos niveles de seguridad, es por ello que se recomienda estar bien informado para evitar problemas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *