Familia Zapata pacta mantener pintura en Bellas Artes
Familia Zapata pacta mantener pintura en Bellas Artes

Familia Zapata, descendientes del “Caudillo del Sur”, se reunieron con la Secretaría de Cultura y con el Instituto Nacional de Bellas Artes, a petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se llegó al acuerdo de mantener la pintura en el Palacio de Bellas Artes.

Las decisiones se tomaron, teniendo en cuenta la diversidad y el apoyo a los derechos de la comunidad LGBTI+, sin embargo, la familia Zapata exigió que “La Revolución”, como se llama la pintura, deberá tener una cédula informativa.

En él, se deberá informar el desacuerdo de los familiares con la interpretación.

Duranta el acuerdo, también se acordó el difundir la dignidad y el homenaje al General Emiliano Zapata, el cual incluirá una cartilla itinerante sobre su figura y legado.

PODRÍA INTERESARTE: Pintan a Zapata desnudo y en tacones; familia demandará al pintor

FAMILIA ZAPATA SE DESLINDA

La familia Zapata se deslindó de las organizaciones campesinas, incluyendo a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que se manifiesten de forma violenta, como ocurrió el 10 de diciembre.

También pidieron que se le diera un trato digno al General Zapata y rechazan la búsqueda de un lucro económico en torno a su figura.

Ayer se realizó un recorrido por la exposición “Zapata después de Zapata”, ofrecido por el curador de la muestra Luis Vargas Santiago.