'Coparmex, te Cuida' atiende a 251 personas en Cozumel
'Coparmex, te Cuida' atiende a 251 personas en Cozumel

Médicos de la Universidad Anáhuac Mayab atendieron a un total de 251 personas como parte de la campaña “Coparmex, te Cuida”, cuyos trabajos fueron desarrollados en el Pabellón de la Cruz Roja Mexicana-Delegación Cozumel, informó Mario Arturo Molina Esquivel.

El presidente de la Benemérita Institución en esta ciudad del Caribe mexicano, Mario Arturo agregó que la Coparmex-Cozumel realizó la gestión para la atención médica gratuita a favor de ciudadanos y familias de escasos recursos.

En este sentido, los 24 médicos ofrecieron consultas de medicina general, odontología, ginecología, pediatría, optometría y nutrición; valoraciones de presión arterial y nivel de azúcar, así como pláticas de orientación para el mejor cuidado de la salud.

También te puede interesar: Coparmex impulsa la cultura de denuncia en Quintana Roo

Coparmex, te Cuida

Al respecto, la coordinadora del Grupo de Acción Social de la Universidad Anáhuac Mayab, Brenda Pérez Flores, destacó la importancia de la coordinación, la sinergia y la alianza entre las áreas social y empresarial, para acercar los servicios médicos a todos los sectores de la sociedad, empezando por ofrecer consultas gratis a los más desprotegidos.

Puntualizó la importancia de la formación de alianzas entre empresas, diversos organismos y universidades porque, como en este caso, a la Cruz Roja Mexicana le benefició, tomando en cuenta que es una institución que fue creada para apoyar a la población.

“Escuchar un simple graciasÔǪ se me quitó el dolor o molestia, es la mejor recompensa que podemos recibir, ya que cambiamos el día a las personas”, enfatizó Brenda Pérez.

La campaña “Coparmex, te Cuida”, mediante las Brigadas Médicas en la Cruz Roja Mexicana-Delegación Cozumel, atendió a 120 personas en odontología; a 41 en medicina general, a 33 en pediatría, a 27 en optometría, a 21 en ginecología y a nueve en nutrición, sumando 251 pacientes, previas valoraciones médicas.

Con información de INFOQROO.