Concluye con saldo blanco temporada vacacional en Isla Mujeres
Concluye con saldo blanco temporada vacacional en Isla Mujeres

El operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” que se implementó en esta temporada, permitió terminar el periodo vacacional con saldo blanco en Isla Mujeres, informaron autoridades locales.

El director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal (SPyTM), Jaime Alberto Ongay Ortiz, destacó que las festividades llegaron a su fin obteniendo saldo blanco por lo que visitantes e isleños disfrutaron seguros y en completa calma los atractivos de este destino turístico así como las tradicionales fiestas de Noche Buena y Año Nuevo.

Isla Mujeres termina con saldo blanco en vacaciones decembrinas
Isla Mujeres termina con saldo blanco en vacaciones decembrinas

Ongay Ortiz dio a conocer que el 24 y 31 de diciembre se trabajó con el 100 por ciento de su personal supervisando todos los rincones de la isla para mantener el municipio seguro para quienes habitan en la isla y para que quienes visitan el destino cada año pasen una estancia feliz y segura.

El funcionario dijo que únicamente se registraron faltas administrativas.

También te puede interesar: Operativo Vacacional Guadalupe-Reyes en Tulum con saldo blanco

Por su parte, Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, resaltó que gracias a las labores de vigilancia y al trabajo en equipo, el operativo que inició el 11 de diciembre de 2019 y culminó el 06 de enero de 2020, mantuvo la tranquilidad que caracteriza al municipio.

Asimismo, mencionó, que en la dependencia a su cargo, se conservó de manera permanente la vigilancia en las playas redoblando jornadas con los guardavidas.

De acuerdo con información que se proporcionó, en el operativo se trabajó de manera coordinada con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Dirección General de Servicios Públicos, la Cruz Roja, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), entre otras.