colegio_cervantes_nueve disparos
colegio_cervantes_nueve disparos

José ángel, el menor que provocó un tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, disparó en nueve ocasiones con dos armas, confirmó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia; en el lugar de los hechos se hallaron nueve castillos percutidos; ocho calibre .40 y uno de calibre .25.

De acuerdo con la necropsia, la profesora, de 50 años, falleció a consecuencia de una hemorragia cerebral e interna, por lesión de órganos vitales en cráneo y tórax, producidas por proyectiles.

El menor, quien se suicidó en el lugar de los hechos, falleció por una hemorragia cerebral aguda, por lesión por arma de fuego.

De acuerdo con declaraciones del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, el autor de los hechos tenía buenas calificaciones y un comportamiento aparentemente normal.

Este hecho recuerda al tiroteo del 18 de enero de 2017, en Monterrey, en el Colegio Americano del Noreste, cuando un menor disparó contra su profesora, cinco compañeros y contra sí mismo.

Tras los hechos, en México se reavivó el debate en torno a los videojuegos, debido a que las autoridades acusaron que el ataque fue ejecutado bajo la influencia de “Natural Selection”, frase que portaba en su playera. Sin embargo, otros apuntan a que quiso emular la masacre de Columbine, en 1999.

También se ha discutido la reactivación de operativos de mochila segura, tema que también ha dividido opiniones, pues algunos especialistas afirman que no evita la violencia, sino que criminaliza a los niños y la CNDH afirma que viola los derechos de la niñez; sin embargo, muchos padres de familia los han solicitado.