murió-Carlos-Girón
murió-Carlos-Girón

Murió Carlos Girón – El Comité Olímpico Mexicano confirmó la muerte del exclavadista, tras ser hospitalizado por una neumonía

Este lunes falleció el exclavadista olímpico Carlos Girón, luego de permanecer internado durante varias semanas en el Centro Médico La Raza debido a una neumonía.

El ganador de la plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, había ingresado al nosocomio desde el 20 de diciembre pasado, y perdiendo la batalla por su vida a los 65 años de edad, en la Ciudad de México.

También te puede interesar: Fallece a los 71 años Enriqueta Basilio, primera mujer en encender un pebetero olímpico

 

El Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció la noticia en Twitter. “La Familia Olímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 Carlos Girón, confirmó su esposa Silvana. Nuestras sentidas condolencias a Silvana y sus hijos en este difícil momento. QEPD”.

Por su parte, Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos, informó que Carlos Girón había sido reportado muy grave, ya que contrajo una bacteria hospitalaria, por lo que permanecía en coma inducido y entubado.

Carlos Girón ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, en la modalidad de trampolín de 3 metros.

El clavadista compitió en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos: Múnich, Montreal de 1976, Moscú 1980 y Los ángeles, en 1984.

Con información de lópezdóriga.com