Atlante comenzó el Clausura 2020
Atlante comenzó el Clausura 2020

Con derrota por la mínima diferencia en su visita a Celaya, Atlante comenzó el Clausura 2020 de la Liga de Ascenso Mx.

Además, las malas noticias continúan en el equipo, pues su capitán y ariete, Sebastián Sosa en su reaparición tras una grave lesión que sufrió al final de año pasado, tuvo que salir en camilla tras caer mal en una jugada aérea.

La escuadra de Alex Diego llegó al estadio “Miguel Alemán”, con la firme idea de llevarse los primeros puntos del torneo y Celaya de hacer valer su condición de local.

Sin embargo, regresa a Cancún con las manos vacías y la obligación de ganar como local el próximo viernes cuando reciba a los Dorados de Culiacán.

El duelo fue reñido, ríspido, con pocas oportunidades frente a los arcos, y fue al minuto 28 cuando en jugada de tiro de esquina Daniel Cervantes le ganó el salto a la defensiva azulgrana para abrir el marcador.

Al 40ÔÇÖ Atlante se salvó del segundo tanto, el arquero Sebastián Britos se perdió en un centro pasado, afortunadamente para los azulgranas, el delantero rival cabeceó a un lado del arcoy con otros sustos en el arco de los potros, se fueron al descanso.

Para el complemento ambas escuadras intentaron jugar de manera ofensiva y los dirigidos por Alex Diego intentaron a base de centros igualar el marcador.

El segundo cambio del Atlante dio la bienvenida a las canchas, después de su aparatosa lesión, a Sebastián Sosa quien ingresó en lugar de Francisco Rivera al 62ÔÇÖ.

Al 80ÔÇÖ una gran triangulación azulgrana terminó en centro de Islas que no logró ser contactado por Sosa, gracias a la reacción de la defensa quien mandó a tiro de esquina. En el cobro del mismo, Da Costa en el área chica no logró conectar la pelota a puerta y su cabezazo se fue a centímetros del arco rival.

Santiago Silva fue el último cambio del Potro ingresando por Erick Vera, Alex Diego ponía toda la carne al asador en la búsqueda del empate.

Da Costa en jugada bien trazada, encontró el balón en los linderos del área y la impactó con potencia por arriba del arco de Campestrini.

A un minuto del final, Sosa le puso pase filtrado perfecto a Silva quien entró solo al área y en el regate perdió la posibilidad de tirar al arco ante el achique del arquero de Celaya, quien se quedó con el balón.

Lo lamentable del encuentro se dio al 93ÔÇÖ, en balón por lo alto Sebastián Sosa intentó el remate de cabeza y cayó descompuesto, lesionándose en la caída por lo que debió salir en camilla.