Conéctate con nosotros

Anahuac da revés a suspensión total por #UnDíaSinNosotras

Anahuac da rev├®s a suspensi├│n total por #UnD├¡aSinNosotras

Nacional

Anahuac da revés a suspensión total por #UnDíaSinNosotras

La Universidad Anáhuac había anunciado que cancelaría sus actividades el 9 de marzo próximo en solidaridad a la protesta contra feminicidios, pero luego rectificó.

A través de un comunicado oficial, la Universidad Anáhuac decidió no suspender las labores de la institución en su totalidad, el próximo 9 de marzo, pero aseguró que sí apoyará a las mujeres que decidan de la protesta #UnDíaSinNosotras.

Esta manifestación ha sido convocada para dicha fecha, en protesta en contra del feminicidio y la violencia de género.

La instancia académica había dicho anteriormente que se uniría a esta expresión de las mujeres en nuestro país suspendiendo por completo sus actividades.

Sin embargo, trascendió en su página oficial y redes sociales un breve comunicado en el que expresó su apoyo a la convocatoria, pero rectificaba decidiendo no suspender, sino laborar normalmente, pero respetando a todas aquellas que decidieran participar del movimiento.

También te puede interesar: Convocan a “Un día sin mujeres” en México

“En la Universidad Anáhuac México hemos escuchado a nuestra comunidad y siempre estaremos abiertos al diálogo. Por ello, rectificamos, nos solidarizamos y manifestamos nuestro apoyo para que el día 9 de marzo sea #UnDíaSinNosotras por lo que las actividades se realizarán de forma ordinaria y apoyaremos a todas las mujeres que deseen participar, podrán hacerlo sin que se vean afectadas por su inasistencia”, expone el mensaje de la institución.

Cabe recordar que primero, la Anahuac había expresado su adhesión a la protesta de manera generalizada, a favor de erradicar “la lacra del feminicidio”, sin embargo se ha echado para atrás.

Con información de Sin Embargo.

Más en Nacional

Arriba