ronaldinho-paraguay
ronaldinho-paraguay

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho deberá comparecer este jueves en el Ministerio Público de Paraguay, que lo investiga por sospechas de haber ingresado al país con documentos falsos.

La Fiscalía de Paraguay informó que, junto con la Policía, allanó la habitación del hotel en el que se encuentran el astro del fútbol y su hermano, Roberto De Assis Moreira, en Lambaré, ciudad vecina a la capital Asunción.

Gilberto Fleitas, comisario que lideró el procedimiento, dijo que “la policía tuvo conocimiento del ingreso de los ciudadanos brasileños. Ingresaron con documentos paraguayos. Eso llamó la atención. Entonces se corroboró en el Departamento de Investigaciones los datos, de las personas que no se encuentran registradasÔǪ por lo tanto, rápidamente el personal de identificaciones acudió al aeropuerto y corroboró, confrontó las documentaciones con los datos y ante la sospecha de que hayan tenido documentos falsos, presentaron rápidamente la denuncia ante la Fiscalía General para que se tomen los recaudos pertinentes”.

La Fiscalía informó que en la suite presidencial allanada encontró pasaportes y cédulas paraguayas con datos personales de Ronaldinho y su hermano.

“Hay una persona detenida actualmente. Las personas involucradas están también siendo investigadas por uso de documentos, de un pasaporte paraguayo de contenido falso, así como también de cédula de identidad. El detenido es una persona de nacionalidad brasileña también con documento paraguayo que presumimos no son auténticos, y que ahora está siendo trasladado al Departamento de Investigaciones”, agregó el fiscal del caso.

La Policía informó a Telefuturo y a otros medios presentes que al ser consultado sobre el motivo de su presencia en Paraguay, el exfutbolista brasileño dijo haber viajado por invitación de un casino y para la realización de varios eventos con una fundación.

Hasta el momento, la prensa no ha tenido acceso a Ronaldinho para escuchar su versión de los hechos investigados, ni ha logrado acceder a información sobre quién está a cargo de su defensa.

Con información de CNN en Español