Reunidas con la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, algunas mujeres trabajadoras del Ayuntamiento, anunciaron que se sumarán al paro nacional #UnDíaSinMujeres para solidarizarse con este llamado a tomar conciencia de la violencia de género que se vive en el país y refrendar el compromiso de las solidarenses a favor de una sociedad segura e igualitaria para todos.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer me solidarizo en la lucha de las mujeres por una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia”, expuso la alcaldesa ante cientos de mujeres trabajadoras que asistieron al encuentro de servidoras públicas donde se les impartió un taller sobre sus derechos, quien estuvo acompañada por el primer fiscal del estado, Óscar Montes de Oca.

Aquí la edil expresó: “mi solidaridad y respeto a las mujeres que están en la lucha por una vida libre de violencia y a quienes decididamente impulsan el paro nacional de mujeres. Y reitero como mujer y gobernante, me solidarizo con las mujeres que laboran en este Ayuntamiento y decidan sumarse a #UnDíaSinmujeres pueden tomarse el día para defender este derecho.

La alcaldesa, reiteró su respaldo a las mujeres que son víctimas y las que luchan por erradicar la violencia, refrendó el compromiso de su gobierno en generar condiciones que permitan una vida libre de violencia y de total igualdad de condiciones sociales.

Para ello, dijo, su gobierno ha venido impulsando políticas públicas y acciones a favor del sector, abriendo espacios y oportunidades de trabajo a las mujeres de acuerdo a sus capacidades, prueba de ello es el hecho que su gobierno tiene el mayor número de mujeres que forman parte de su gabinete y continúa avanzando en la restitución de sus derechos laborales como es facilitar acceso a estancias infantiles para mujeres trabajadoras, su afiliación al seguir social y prestaciones de ley, entre otras.

“Aquí asumimos nuestra obligación y nos sumamos a la sociedad, al gobierno estatal y federal en la lucha contra este grave delito contra las mujeres. Juntos vamos por una mayor prevención, acción y castigo, contra quien atente contra cualquiera de nosotras. ¡Ni una más! ¡Las queremos vivas a todas! ¡Solidaridad nos necesita!”, puntualizó.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Sustentable y Cambio Climático, Nancy Martín, quien también se suma a esta iniciativa, manifestó que las mujeres han logrado demandas sociales históricas obteniendo beneficios laborales que hoy se ven amenazados por las políticas neoliberales; sin embargo, hay muchas cosas por las cuales luchar, para seguir mejorando nuestra situación.

Como mujeres siempre debemos estar unidas, el apoyo debe ser mutuo, y es momento de levantar la voz y no quedarnos calladas, por eso damos todo nuestro corazón, apoyo y solidaridad a las mujeres, coincidieron Acosta y Crissel Chico García, subdirectora de Cambio Climático y coordinadora de Fauna Silvestre respectivamente.

En el evento, la presidenta municipal estuvo acompañada por la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, Mónica de la Cruz Bargas Caporalli; el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, entre otros.