Apoya SNTE el paro nacional
Apoya SNTE el paro nacional

Se estima que alrededor de 8 mil educadoras y administrativas contarán con la anuencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25, para participar en el paro nacional “Un día sin mujeres”.

Fermín Pérez Hernández, secretario general, manifestó que la convocatoria nacional no es de índole sindical, pero que el SNTE siempre ha apoyado a las miles de compañeras que pertenecen al gremio.

“La convocatoria nacional ustedes saben de dónde nace, pero nuestro sindicato converge miles de compañeras trabajadoras, nosotros llevamos a cabo actividades desde años atrás en las que hemos apoyado a las mujeres, estamos en contra de la violencia”, enfatizó.

Detalló que se han efectuado acciones de todo tipo para dar igualdad a las féminas, así como respetar sus derechos laborales.

“Siempre hemos hecho conferencias, actividades en donde ponderamos la imagen de la mujer, el respeto, y el día 9, en esta convocatoria, lo he expresado de igual manera, soy muy respetuoso de las decisiones, es voluntario, yo como sindicato tampoco puedo obligar a las compañeras a hacer un paro”, aludió.

“Quien tome esa decisión debió ya reportarse al link que da la Secretaría de Educación para que se registren y puedan ser protegidas, o sea, no vayan a trabajar”, recalcó.

En cuanto a los jóvenes que no tendrán la presencia de sus maestras, refirió: “Lógicamente aquí la Secretaría de Educación, en su parte de supervisores y directores, tendrán que buscar una estrategia, porque si las maestras no van pues es también ilógico que los niños vayan, porque todos los que quedarán en las escuelas no van a poder atender a todos los menores”.

“Sí apoyamos la decisión de las maestras, y de parte del SNTE tienen nuestro rotundo apoyo”, concluyó.

Por Geovanny Zapata