Explosión de polvorín deja dos muertos en Tultepec
Explosión de polvorín deja dos muertos en Tultepec

Dos muertos y cinco personas heridas fue el saldo de una explosión registrada esta mañana en un domicilio que se ocupaba como polvorín en Tultepec.

Protección Civil del Estado de México dio a conocer que el accidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas y afectó una superficie de 50 metros cuadrados; en segundos se formó una columna de humo que movilizó a las autoridades, quienes acordonaron el lugar y efectuaron maniobras para rescatar a lesionados.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del Estado de México, equipos de rescate sacaron a cinco personas heridas de entre los escombros del taller.

Una de las víctimas fue canalizada a la Clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tultepec.

Se desconocen las causas que ocasionaron la explosión, en el paraje de La Saucera

Según el reporte de la Secretaría de Salud, los otros cuatro heridos (tres hombres y una mujer), fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

En tanto, los cadáveres de dos personas fueron rescatados entre los escombros del taller carbonizado y personal del Servicio Médico Forense los trasladó al anfiteatro de la región.

Al momento se desconocen las causas que ocasionaron la explosión, en el paraje de La Saucera, el cual aloja a por lo menos 300 talleres de pirotecnia, regulados por la Sedena y que cuentan con permisos oficiales.

Con información de Noticieros Televisa