Cirque du Soleil despide a dos mil 600 empleados por coronavirus
Cirque du Soleil despide a dos mil 600 empleados por coronavirus

Los despidos en diversas empresas han ido en aumento debido al coronavirus, y uno de ellos es Cirque du Soleil, quien despidió temporalmente a dos mil 600 empleados, días después anunciaron la suspensión de sus espectáculos permanentes en Las Vegas.

Dentro de los despidos se encuentran aproximadamente mil 400 técnicos y personas que laboran en la preparación de espectáculos, así como uno mil 200 artistas.

Fue el domingo pasado cuando El Circo del Sol anunció su cierre permanente en Las Vegas Myst├¿re, O, Zumanity, K├Ç, The Beatles LOVE, Michael Jackson ONE y Blue Man Group.

La decisión estará vigente por un período indeterminado, y fue tomada por la dirección de todos los espectáculos debido al brote del coronavirus.

El Circo dijo al diario The Gazette de Montreal, que “la compañía ha cerrado indefinidamente todas sus operaciones hasta que se controle el coronavirus y que sus artistas, empleados y el público no estén más en riesgo.

Sin embargo, estos despidos afectará en menor grado a las mil 600 personas que trabajan en la sede social de la compañía en Montreal, donde solo fueron despedidas unas 100 personas que trabajaban en el espectáculo Under the Same Sky.

Con información de Excélsior