Amenazan con quemar hospital en Morelos; piden no atender gente con Covid-19
Amenazan con quemar hospital en Morelos; piden no atender gente con Covid-19

Amenazan con quemar hospital en Morelos, los pobladores se reúsan a que este atienda a personas venidas de otros lados con coronavirus.

Alrededor de 200 ciudadanos de Axochiapan, protestaron contra las medidas anunciadas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien designó el nuevo hospital general de esta zona, Dr. ángel Ventura Neri, como sede para atender a los enfermos por coronavirus en la región.

Los inconformes aseguran que el nosocomio no tiene capacidad ni siquiera para atender a los pacientes de la localidad, por lo que no creen posible que pueda atender una contingencia de este tipo.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Lo quemamos. Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, creen que van a poder atender una contingencia”, protestaron.

Los pobladores acudieron al hospital, hubicado en la calle Prolongación Zaragoza esquina con Francisco Cazales de la colonia progreso, donde dijeron: La idea es que quede consciente el hospital que no nos interesa que traigan a nadie, y si van a echar a perder las cosas, pues hagan lo que quieran, pero no van a traer gente porque entonces sí va a haber bronca”.

La gente amenazó con armarse con bombas molotov para agredir el nosocomio y al personal de salud.

Amenazan con quemar hospital en Morelos; únicamente cuenta con seis ventiladores

Las autoridades de hospital reconocieron su incapacidad para convertirse en el bastión contra el coronavirus en Axochiapan, pues únicamente tienen seis ventiladores, los cuales serán insuficientes para atender a los 40 mil habitantes del municipio.

También te puede interesar: Transmitirán conferencias del Covid-19 en cadena nacional

Sin embargo, el 29 de marzo, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, dio una conferencia de prensa en la que dio a conocer el progreso de la pandemia en la entidad y anunció el programa de reconversión hospitalaria, el cual garantizaría la atención a los pacientes infectados por coronavirus.

El subdirector de Hospitales de Servicios de Salud Morelos, Mario Balbuena Basurto, indico que en la red de hospitales estatales hay 464 camas, de éstas, 143, con 123 ventiladores, serán destinadas para la atención de enfermedades respiratorias, entre ellas el Covid-19.

Con información de Sin Embargo