Dona U2 10 millones de euros para luchar contra el coronavirus
Dona U2 10 millones de euros para luchar contra el coronavirus

Dona U2 10 millones de euros para luchar contra el coronavirus, confirmó un portavoz oficial. El recurso se utilizará para adquirir insumos médicos en Irlanda.

El popular cuarteto se sumó a la iniciativa de la compañía irlandesa Avolon, del rubro de alquiler de aviones, que se unió a otras empresas para comprar toneladas de Equipos de Protección Personal y material sanitario, fabricado en China.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Todo este proyecto ha sido concebido y ejecutado en sólo diez días”, indicó Emmet Moloney, el director de comunicaciones de la compañía. “Queremo apoyar a la gente extraordinaria que está en la primera línea de nuestros servicios sanitarios”.

El país insular, hasta el momento, registra mil 616 casos confirmados de coronavirus, seis muertes y 633 personas recuperadas.

El Gobierno de Dublín ha destinado más de 200 millones de euros a la compra de material adicional eh China, que está siendo trasladado por aviones comerciales de la empresa Aer Lingus.

Dona U2 10 millones de euros para luchar contra el coronavirus; ya se recibieron los primeros insumos desde China.

Ya aterrizó el primer avión con este material, en el aeropuerto de Dublín. El cargamento incluye 40 respiradores, 60 mil gafas, 200 mil mascarillas y más de un millón de guantes desechables.

También te puede interesar: Borghetti y Odalys libran coronavirus; por fin se reencuentran

Leo Varadkar, primer ministro irlandés, señaló que este pedido, en condiciones normales, podría equipar al personal sanitario de Irlanda durante trece años; sin embargo, cuando la contingencia acabe en la isla, la nación estará bien equipada con una reserva de material y podrá apoyar a otros países que también lo necesiten.

A través de su cuenta de Twitter, el primer agradeció a la banda integrada por The Edge, Larry Mullen, Adam Clayton y el carismático Bono, su donativo económico, y recordó que toda ayuda, tanto procedente del sector privado como del público general, es bienvenida.