Lanzan audiocuentos por el Día de la Tierra para fomentar el cuidado del medio ambiente
Lanzan audiocuentos por el Día de la Tierra para fomentar el cuidado del medio ambiente

Lanzan audiocuentos por el Día de la Tierra; el Zoológico de Quito, Quito Zoo, señaló que el objetivo es fomentar acciones positivas para el cuidado del medio ambiente.

En el marco del Día de la Tierra, que se celebró este 22 de abril, este zoológico lanzó una serie de ficciones denominada Cuentos de seres silvestres, que estará disponible de manera gratuita y buscará incidir, con mensajes, en la conservación del medio ambiente, aprovechando la pausa generada por la cuarentena debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Hoy más que nunca, comprobamos el impacto de ciertas actividades humanas sobre la salud de nuestro planeta y el funcionamiento de los ecosistemas. Ante esta realidad -y en momentos de cuarentena obligatoria-, el Zoológico de Quito plantea los audiocuentos como una opción para llegar a los más pequeños, con un mensaje que promueva amor por la Tierra y la vida silvestre”, dijo Gabriela Arévalo, directora de Educación para la Conservación del centro.

Lanzan audiocuentos por el Día de la Tierra, fueron hechas por colaboradores

La primera serie incluye tres historias: Espíritu del sol, El vuelo de Pacha y Un lugar diferente, las cuales abordan el mundo desde la visión de tres animales silvestres: el jaguar, el cóndor y el guacamayo, quienes advierten a la humanidad sobre los peligros que enfrentan.

Los relatos fueron escritos por educadores ambientales y se convirtieron en audiolibros para que las familias puedan disfrutarlos desde su casa.

El equipo del zoológico realizó la producción de manera artesanal, con el objetivo de apoyar a la conservación de este espacio. Y fue hecha de manera casera, con equipo simple y material que pudieron hallar en casa para realizar los efectos de sonido y dar vida a las narraciones.

La serie está disponible de manera gratuita a través de Anchor FM y también en la plataforma de streaming Spotify.