AMLO-apoyará-al-30%-de-la-población-de-clase-media-y-alta
AMLO-apoyará-al-30%-de-la-población-de-clase-media-y-alta

Con la promesa de acabar con la corrupción por delante, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció diez medidas para apoyar durante la pandemia del Covid-19 al 30 por ciento de la población que, dijo, se encuentra en la clase media y alta.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Vamos a garantizar que tengan tranquilidad, bienestar, incluso que puedan hacer negocios los del 30 por ciento de arriba, clase media media, una parte, clase media alta y las grandes corporaciones comerciales”, afirmó.

En un mensaje en video, López Obrador afirmó que ya comenzó la dispersión de recursos para la clase baja, que calculó el 70 por ciento, con pago de pensiones a adultos mayores y el inicio de entrega de créditos directos, y anunció 10 propuestas que, según dijo, apoyarán a la clase alta.

Los puntos siguientes son reducir el gasto del Gobierno a la sociedad, garantizar las libertades, crear un Estado de derecho, la promesa de una paz con justicia, que no haya aumentos de impuestos, ni aumento de los combustibles, mantener bajas las tasas de interés y la promesa de que la Administración seguirá invirtiendo en obra pública.

Por último, como la medida número 10, festejó el inicio del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

“Con el tratado y con las acciones que estamos llevando acabo para apoyar la economía familiar vamos a frenar, a detener la caída de la economía, todo esto que se ha producido, que se ha generado por la pandemia del coronavirus”, dijo

PODRÍA INTERESARTE: Tormenta de granizo en la India deja a miles de personas sin hogar en plena crisis

“Sí va a caer la economía, pero vamos rápido a mejorar la situación económica, es decir va haber rápido un retorno a la normalidad económica, sobretodo el bienestar que es lo que más nos importa, para que seamos todos felices”.

López Obrador llamó a la población a hacer caso a las recomendaciones de prevención ante la pandemia de coronavirus.

“Ya falta poco y si hay futuro, ya estamos viendo la luz a la salida del túnel”, sostuvo.

“Lo que estamos haciendo es, vamos a decir, heterodoxo, no tiene que ver con las recetas que se aplicaban antes, y que insisten algunos en que sigamos llevando a la práctica”, afirmó.

Con información de Reforma