Afectados 2.5 millones por fuga
Afectados 2.5 millones por fuga

Afectados 2.5 millones por fuga de agua en Cutzamala, en contingencia, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este martes la línea de conducción número 2 del Sistema Cutzamala sufrió una avería que ha provocado una importante fuga de agua potable esto debido a una falla en una válvula de compuerta situación que afectará de manera temporal a 2.5 millones de personas de la Ciudad de México y Estado de México.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La Conagua precisó en un comunicado de prensa que coordina los trabajos de reparación de dicha falla, para lo cual indicó que es necesario interrumpir temporalmente el abasto de agua por esa línea, que suministra a parte de la Ciudad de México y del Estado de México.

Asimismo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tuiteó que las afectaciones en la Ciudad de México se tendrán, principalmente, en las alcaldías de Iztapalapa, Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

La reducción del caudal a consecuencia de esta falla es de aproximadamente 50%, por lo que se afectará temporalmente a 2.5 millones de personas, aproximadamente, precisa el organismo.

Afectados 2.5 millones por fuga de agua en Cutzamala, en contingencia, la falla genera reducción del 50% del caudal

En tanto que la Conagua indicó: “Dado que es necesario vaciar el acueducto del agua que aún conserva para proceder a la reparación, y posteriormente volver a llenarlo para reiniciar el abasto, se estima que dichos trabajos concluirán durante la mañana de este miércoles 29, restableciéndose así el volumen comprometido”, indicó.

También te puede interesar: Coparmex “corrige la plana”, Lozano ya no será su vocero especial

En ese sentido, el organismo detalló que no se suspenderá por completo el suministro, ya que la segunda línea de conducción del Sistema Cutzamala opera sin contratiempos; ello implica que el resto de los acueductos continuarán trabajando con normalidad.

En tanto, este miércoles el organismo informó que ya fue reparado el daño y a partir del mediodía se empezaría a normalizar el suministro del vital líquido.