Por un cigarro, policía golpea a menor de 14 años
Por un cigarro, policía golpea a menor de 14 años

A través de redes sociales, empezó a circular un video en el que se aprecia a un oficial golpeando a un niño, aparentemente por una confusión de un cigarro.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Rancho Cordova en el estado de California, Estados Unidos, y las imágenes fueron difundidas el martes en la tarde.

En el clip se aprecia al oficial ejerciendo fuerza sobre su cabeza contra el suelo donde lo somete torciéndole el brazo, la persona que graba le pide al agente detenerse pero éste hace caso omiso

Cuando el menor logra ponerse boca arriba, el policía se molesta y con el puño cerrado logra golpearlo entre el pecho, las costillas y el rostro, lo vuelve a someter poniéndolo boca abajo y doblándole de nueva cuenta el brazo.

El video fue compartido por la usuaria de Twitter @0hnana__, quien se identificó como la hermana del menor.

“Mi hermanito de 14 años. Todo esto sobre un swisher hay más imágenes pero no pude subirlo todo. ¡Vuelva a publicar, solo queremos justicia para mi bebé!”, escribió la hermana.

El usuario de Twitter @LT415SF, identificándose como tío de la víctima compartió un segundo video, que al parecer es la continuación de la hermana.

“Mi sobrino merece justicia, ningún niño debería pasar por esto y estar traumatizado sin importar cuál sea la razón. Ésta es la realidad que tenemos que enfrentar diariamente para nuestros hijos y para nosotros mismos”, se lee en su tweet de su tío.

A través de un comunicado que difundió el departamento de la policía de Rancho Cordova, comentaron que el oficial patrullaba el área de Mills Station Road y Mather Field Road. El rodaje se estaba haciendo en el área debido a las quejas de los ciudadanos sobre las ventas de alcohol, tabaco y drogas a menores.

“Es importante poner las secuencias de video en contexto, especialmente en relación con un incidente de uso de fuerza. En este caso, el oficial vio lo que él creía que era un intercambio mano a mano entre un adulto y un menor”, parte del comunicado.

Además, el departamento agrega que cuando el agente se dio la vuelta, había perdió de vista al adulto, que abandonó el área y cuando el policía se acercó al menor, éste no cooperó y se negó a proporcionarle información de identificación básica. Según esto, le dijo al oficial que tenía 18 años.

“Teniendo una sospecha razonable de que se estaba produciendo actividad criminal, el agente intentó detener al menor para que pudiera llevar a cabo una investigación más a fondo. El menor se convirtió físicamente resistivo en ese momento, causando que el oficial perdiera el control de sus esposas, que cayeron a varios pies de distancia”.

Por último, mencionaron el oficial recuperó el producto de tabaco del menor de 14 años, lo que presumiblemente era la razón de su resistencia. El menor fue citado y liberado a sus familiares.

Añadieron que los hechos serán investigados más a fondo.

Con información de 24 Horas México