Creador y guionista de 'Chucky, el muñeco diabólico' se suicida
Creador y guionista de 'Chucky, el muñeco diabólico' se suicida

Creador y guionista de ‘Chucky, el muñeco diabólico’ se suicida; el director estadounidense John Lafia tenía 63 años, se quitó la vida en su casa de Los ángeles, así lo informaron sus familiares y autoridades de la localidad durante las primeras horas de este domingo.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Lafia quien se quitó la vida el pasado 29 de abril, tuvo un trabajo importante para las películas del muñeco más temido de la cultura popular, pues junto a los otros cineastas Tom Holland y Don Mancini, desarrolló el guion y dirección de las entregas Chucky de 1988 y Chucky 2 de 1990.

La inesperada noticia del suicidio de John Lafia, se dio a conocer por el co-creador del guión de “Chucky, el muñeco diabólico”, Don Mancini.

“Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia ÔÇÿChuckyÔÇÖ desde el principio. Coescribió el guión original de ÔÇÿChildÔÇÖs PlayÔÇÖ junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió ÔÇÿChildÔÇÖs Play 2ÔÇÖ, la película favorita entre los fanáticos de ‘Chucky'”, expresó Mancini a través de Facebook.

PODRÍA INTERESARTE: Casa de Amado carrillo es comprada en 49 mdp

Creador y guionista de ‘Chucky, el muñeco diabólico’ se suicida, la trágica noticia la dio a conocer el co-creador del guión, Don Mancini

Mancini, su compañero se encargó de rendirle un pequeño tributo en la red social, con algunos títulos donde participó y añadió: “John fue un artista increíblemente generoso. Me dejó acompañarlo a cada reunión y seguirlo en el set; me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película, que varios semestres en la escuela. John también fue una de las personas más curiosas y creativas que he conocido, alguien que siempre tomaba fotos y anotaba ideas”.

Además de las películas de Chucky, que fueron su trabajo más memorable, el director y graduado de UCLA participó en proyectos como “Babylon 5”, “Firestorm: Last Stand at Yellowstone”, “Blue Iguana” y el videojuego, “Corpse Killer”

Por Elisa Rodríguez