Proyectan robot para facilitar el contacto humano
Proyectan robot para facilitar el contacto humano

Proyectan robot para facilitar el contacto humano; se utilizará para situaciones en las que las personas no puedan interactuar o tengan dificultades para realizar tareas físicas, como el actual aislamiento.

El diseño está a cargo de Sony y el grupo de la aerolínea nipona ANA, quienes destacaron que este robot será un autómata con una pantalla incorporada en la que se ve a la persona que lo maneja por control remoto.

Podrían ser usados desde casa para ir al trabajo, comprar o realizar otras tareas diarias, destacaron los creadores.

Este tipo de artefactos tiene muchas ventajas, explicó Hiroaki Kitano, primer ejecutivo de Sony AI Inc., quien destacó que el objetivo de su empresa es establecer “un nuevo fundamento social” para estos robots “y subir el nivel de vida social”.

De acuerdo con los desarrolladores, Sony AI y Avatarin, compañía propiedad de ANA, este proyecto precisará combinar tecnologías como los sensores, la interacción con el usuario o las redes comunicativas de alta velocidad.

“Esta es una plataforma que permitirá a cualquiera conectarse mediante sistemas de avatares remotos en el mundo real para transportar sus sentimientos, consciencia y habilidades a cualquier parte del mundo”, definió el primer ejecutivo de avatarin Inc., Akira Fukabori.

Proyectan robot para facilitar el contacto humano; auguran buen negocio futuro

“Se espera que haya una demanda creciente de varias soluciones remotas robóticas que puedan realizar tareas físicas, especialmente en ambientes de alto riesgo y situaciones en las que el contacto humano y el movimiento están restringidos”, explicó Kitano.

“Los avatares o robots controlados remotamente permiten muchos tipos de trabajo y comunicaciones sin la presencia física de humanos”, añadió.

Finalmente, detalló que el objetivo de su empresa es establecer “un nuevo fundamento social” para estos robots “y subir el nivel de vida social”.