Hasta 60% de descuento ofrecen hoteles de Cancún por el Covid-19
Hasta 60% de descuento ofrecen hoteles de Cancún por el Covid-19

Hasta 60% de descuento ofrecen hoteles de Cancún en sus paquetes de reservación, como una estrategia para garantizar ocupaciones en las próximas fechas, a pesar de las recomendaciones de expertos de no sacrificar las tarifas en el proceso de reactivación por Covid-19.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Diversos hoteles han iniciado promociones a través de sus páginas oficiales y redes sociales, como por ejemplo Flamingos, de Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que ofrece hasta 60% de descuento si se reserva ahora.

En la zona continental de Isla Mujeres, el hotel Atelier brinda certificados de pre estancias a un costo de 2 mil 900 pesos, mientras que, para su centro de hospedaje en Cancún Óleo, el costo es desde mil 600 pesos. Incluso la cadena Fiesta Inn oferta sus hoteles hasta 50% de descuento con el fin de “enganchar” clientes.

El director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), Francisco de la Madrid, alertó sobre el riesgo de bajar las tarifas hoteleras, ello durante un encuentro virtual con los socios del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

TE PODRÍA INTERESAR: Recuperar confianza de viajeros, prioridad del sector turístico

Hasta 60% de descuento ofrecen hoteles; podrían pasar más de dos años en recuperar tarifas

Durante el encuentro virtual, el experto expuso: “La presión de la oferta lleva a que los centros de hospedaje bajen sus precios, aunque es deseable evitar esta práctica en lo posible”.

Asimismo, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, también recomendó no realizar este tipo de estrategias con la finalidad de no afectar al Caribe; sin embargo, los hoteleros ya promocionan estas ofertas para su reapertura, desestimando las recomendaciones.

Como referencia de las consecuencias de esta estrategia, por ejemplo, en 2001, cuando ocurrieron los atentados en las torres gemelas en Estados Unidos y ante la caída de turismo, los hoteleros iniciaron una guerra de tarifas, tuvieron que pasar más de dos años para recuperar los precios reales, por ello la recomendación de expertos y autoridades ahora para evitarlas porque el destino continúa siendo un excelente producto, colocado en la preferencia de millones de vacacionistas.

“Nosotros estimamos que en los primeros meses arrancaremos con estancias pequeñas durante los primeros meses, aunque para octubre y noviembre veremos mejores reservaciones”, afirmó Vanegas Pérez.

Tras el anuncio del reinicio de la actividad económica a partir del 1 de junio, el sector hotelero se está preparando para comenzar a abrir sus puertas en esa fecha.

La pandemia ha generado que actualmente más de 170 centros de hospedaje, con 45 mil 463 habitaciones, estén cerrados, con el despido de miles de trabajadores.

Con información de Agencias