Liga MX podría cancelar el Clausura 2020 por el coronavirus
Liga MX podría cancelar el Clausura 2020 por el coronavirus

Liga MX podría cancelar el Clausura 2020 en caso de que no haya las condiciones para reanudar la competencia.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La reunión entre los directivos del balompié mexicano y las autoridades del sector salud no se había podido llevar a cabo, debido a la apretada agenda de los integrantes del Gobierno.

Las charlas para revisar los escenarios entre equipos del campeonato mexicano iniciaron desde hoy y esperan llegar al miércoles con propuestas concretas.

Esa reunión es clave para el futuro del Clausura 2020 y el Apertura 2020, ya que a partir de la postura y las recomendaciones de la Secretaría de Salud (Ssa) se podrá saber cómo se planeará el regreso a la actividad de la Liga MX.

El plan original es reanudar actividad en julio, contemplando dos semanas previas de entrenamientos, pero para poder ejecutarlo se necesita la aprobación de la Ssa, a cargo del doctor Jorge Alcocer, y la anuencia de los gobiernos locales.

La opción de dar terminada la competición sin campeón podría tomar fuerza.

El periodista David Medrano señaló que, de tomarse esa decisión, serían Rayados, América, Cruz Azul y León los que irían a la Concacaf.

Desde que se suspendieron las actividades el pasado 15 de marzo, la Liga MX se ha mantenido hermética con respecto a cuándo podría reanudarse el certamen.

PODRÍA INTERESARTE: Muere Daniela Lázaro a sus 20 años, jugadora del Atlético San Luis

Liga MX podría cancelar el Clausura 2020; algunos equipos regresarían a los entrenamientos a partir del 1 de junio

En la semana, el Gobierno de México presentó un Plan de Reactivación que permitiría a algunos equipos regresar a los entrenamientos a partir del 1 de junio; sin embargo, aún no hay alguna fecha tentativa para volver a las canchas.

La única notificación segura es que, una vez reanudado el torneo, los partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada en lo que resta de la fase regular, como medida de prevención ante un rebrote de contagios por Covid-19.

A través de cuatro luces de colores, el futuro de la Liga MX también verá el final de la obligada pausa.

Con información de Agencias