Abuelita vendedora de Cuautitlán es explotada por su familia
Abuelita vendedora de Cuautitlán es explotada por su familia

Abuelita vendedora de Cuautitlán es explotada por su familia, denuncian vecinos, quienes pidieron a las autoridades que investiguen la situación.

Hace unos días se hizo viral la historia de Juanita, una anciana que vende gelatinas en la zona de bancos en Cuautitlán Izcalli para sostener a su familia.

Sin embargo, los vendedores temen que esta viejita sea explotada injustamente por aquellos a quienes pretende ayudar a subsistir.

Algunas personas se han preocupado por la avanzada edad de la vendedora, y denunciaron que cuando termina de vender sus productos, algunas personas le llevan más.

“La tienen forzada a trabajar vendiendo gelatinas, tiene a sus hijas y le traen más para vender y todo eso, pues me imagino que la están obligando a trabajar, y ya se ve que ya no tiene ni una sillita para que se siente”, comentó Agustín, un vigilante de la zona.

“Vienen y vienen y le traen más cosas para vender sus hijos o sus sobrinas o nietas, yo me imagino que la están forzando a trabajar Esta muy mal eso, la señora ya no está para trabajar, pero si es por su voluntad a todo dar pero si la están forzando, obligando ya está mal eso”, recalcó.

Los vendedores pidieron a las autoridades que investiguen la situación de la persona mayor y verifiquen que no esté siendo explotada por alguien más.

Abuelita vendedora de Cuautitlán es explotada; su historia se hace viral en redes

La historia de Juanita cobró importancia porque a pesar de que el país se hallaba en fase 3 de la contingencia, la anciana tiene que salir todos los días a vender.

Los internautas hicieron un llamado para apoyar a la anciana, quien espera afuera de una panadería, con una bolsa de mercado llena de flanes y gelatinas, a que alguien se acerque a comprarle.

Denunciaron que la señora apenas porta un precario cubrebocas y ni siquiera tiene un banco para sentarse.