Pega tormenta tropical al sur de la entidad
Pega tormenta tropical al sur de la entidad

La tormenta tropical Cristóbal ha generado algunos escurrimientos en comunidades de la zona sur de Quintana Roo. La Dirección Estatal de Protección Civil realiza recorridos para corroborar la seguridad para los habitantes tras reportar crecimiento del caudal de agua en el puente La Sorpresa, en Nicolás Bravo.

Este martes, a 11:00 horas, la depresión tropical tres, ubicada en el Golfo de México, evolucionó a tormenta tropical. Su centro se localiza a 215 kilómetros (km) al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 245 km al oeste-suroeste de Campeche, Campeche.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Cristóbal se mantendrá en la zona sur de la Bahía de Campeche al menos durante los próximos 2 días.

PODRÍA INTERESARTE: Tormenta tropical Cristobal generará lluvias en la Península de Yucatán

Ocasionará un temporal de lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Éstas se acompañarán con descargas eléctricas y probables granizadas, y podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones.

En Cancún, se activó la limpieza de alcantarillas para evitar encharcamientos; hasta la tarde de este martes se había reportado afectación en los techos de dependencias municipales adyacentes al Palacio Municipal, así como acumulación de agua en el mercado Ki Uic, ubicado en el centro de la ciudad.

De acuerdo a los pronósticos de la Conagua, habrá vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo.

Por redacción