Embiste camión a ciclistas en Cancún
Embiste camión a ciclistas en Cancún

Embiste camión a ciclistas. El primer día de regreso a la “nueva normalidad” en Cancún quedará marcado por la tragedia. Un grupo de ciclistas que circulaba por la avenida Huayacán fue embestido por un camión, dejando a su paso varios heridos y un fallecido.

El chofer que conducía la unidad de carga, rotulado con la marca Grupo Gal, impactó a los ciclistas, quienes sufrieron diversas heridas y uno de ellos perdió la vida y su cuerpo quedó tendido en la calle.

Al lugar se trasladaron elementos de la Cruz Roja para atender a los deportistas heridos.

Grupo Gal es una empresa yucateca de logística integral, proveedora de servicios en transporte y almacenaje con un fuerte enfoque en la cadena fría.

Desde 1996 ofrece servicio y se presentan como líderes en el sureste en servicios de transporte y almacenaje, con presencia en el centro y bajío del país.

El conductor fue retenido, en espera del arribo de las autoridades competentes que procedan conforme a derecho.

Una de las bicicletas quedó completamente destruida y al menos un par más deformadas por el paso del camión.

La Avenida Huayacán es comúnmente usada por deportistas de ruta por ser extensa y con menos circulación vehicular que el Boulevard Colosio.

Es común ver cada mañana a ciclistas circular por ella, ya sea para entrenamiento o por diversión y salud.

Los ciclistas se organizan para salir en grupo y así ser más notorios y conseguir cierta seguridad, que esta vez no funcionó.

PODRÍA INTERESARTE: Proponen una estrategia de seguridad turística

Embiste camión a ciclistas; Cancún, ciudad pionera en ciclopistas

Embiste camión a ciclistas

 

Los hermanos Agustín y Enrique Landa Verdugo idearon la ciudad, a finales de la década de los 60, con una ciclopista integrada, que recorrería toda la avenida Kukulkán, pero que se quedó incompleta.

En octubre pasado, integrantes del grupo Bici Cancún, mediante redes sociales, manifestaron su indignación por el fallecimiento de Eduardo Lavalle, ciclista que fue atropellado por una camioneta mientras circulaba en su bicicleta; el chófer se dio a la fuga.

El grupo pidió a los automovilistas tomar conciencia y mayor cultura víal.