Solicitan donativos para ciclistas atropellados en Cancún
Solicitan donativos para ciclistas atropellados en Cancún

Solicitan donativos para ciclistas atropellados el pasado lunes sobre la avenida Huayacán, en Cancún.

Enrique Navarro Calderón, entrenador del grupo de ciclistas, pidió a la ciudadanía apoyo para el material de curación de las víctimas, las cuales se encuentran en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

En el caso de Yair, de 40 años, fue operado tras una fractura en la pierna derecha; sin embargo, presenta al menos siete infecciones en los tejidos blandos, al perder parte de la piel en el accidente.

De no atenderse, existe el riesgo de que pierda dicha extremidad. Aunado a que la infección pudiera extenderse a los pulmones, riñones u otro órgano.

Informó que Yair necesita realizarse cuatro curaciones, mismas que cuestan 20 mil pesos cada una.

Destacó que aunque el gremio ciclista ha ayudado en los gastos, éstos seguirán incrementando, ya que después continuará un proceso de rehabilitación que podría llevar meses.

Ante la situación, Navarro Calderón también solicitó donación de sangre de cualquier tipo, que servirá para continuar con las curaciones de Yair.

Con respecto a Olivia, ingresó al nosocomio por una fractura de clavícula y encontraron costillas rotas, así como un derrame en el cerebro, además de una lesión en la columna.

Hasta el momento, el chofer, quien permanece detenido, no se ha hecho responsable del percance, ni tampoco la empresa para la que trabaja.

TE PODRÍA INTERESAR: Declaran zona de desastre en cuatro municipios de Quintana Roo

Solicitan donativos para ciclistas atropellados; una de las víctimas perdió la vida en el lugar de los hechos

Los hechos se registraron el pasado lunes, en la Supermanzana 308, cuando un grupo de ciclistas fue atropellado por el conductor de un camión de la marca Freightliner, dejando como saldo una persona muerta y dos lesionadas.

El chofer fue aprehendido por elementos de la Policía de Quintana Roo y trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de Agencias