Proyectan ola de morosidad ante la crisis del nuevo coronavirus
Proyectan ola de morosidad ante la crisis del nuevo coronavirus

Proyectan ola de morosidad ante la crisis del nuevo coronavirus. El 31 por ciento de los hogares mexicanos podría dejar de pagar a las instituciones financieras los créditos adquiridos, reveló la empresa de estudios de mercado y opinión pública PQR Planning Quant.

“Debido al fuerte impacto económico que dejó la pandemia, por el que se han perdido cerca de un millón de empleos y cerrado negocios de todo tipo, sumado a la incertidumbre económica futura, casi cuatro de cada 10 familias no podrán pagar servicios como colegiaturas, gimnasios o televisión de paga”, detalló la empresa.

A través del estudio demoscópico ¿Cómo se adaptarán los mexicanos a la nueva normalidad?, se dio a conocer que 69 por ciento de los hogares estará más atento a los precios.

Mientras que 59 por ciento comentó que reducirá su gasto en los próximos meses, a fin de intentar paliar los daños causados por el desempleo y la parálisis económica de los últimos tres meses.

TE PODRÍA INTERESAR: Cae México en competitividad en el ranking de IMD Business School

Proyectan ola de morosidad ante la crisis sanitaria; Covid-19 pega a ingresos

La consultoría indicó que el 32 por ciento de los hogares se quedaron totalmente sin ingresos durante mayo.

Lo anterior es una cifra que representa un grave aumento frente al registro de abril, cuando se apuntaba que apenas un 23 por ciento se encontraba en esta misma situación.

Refirió que, en casos extremos, las familias están viviendo con 40 por ciento de los ingresos que tenían antes de la pandemia del Covid-19.

“Por lo que se denota que el promedio de los ingresos percibidos por hogar va a la baja y la situación parece no mejorar”, alertaron.

En materia laboral, PQR Planning Quant señaló que 41% de los mexicanos comentó que ha perdido su trabajo; mientras que 16% ha tenido que cerrar su negocio.

Destacó que ante el miedo a nuevos contagios, “algunas personas” y hogares retomaron las compras de pánico; además de que debido a la cuarentena los hombres comenzaron a ir al supermercado y a decidir sobre las marcas que compran.

Con información de Agencias